EL ANILLO DE COMPROMISO

TODA MUJER SABE EL SIGNIFICADO DE PORTAR UN ANILLO DE COMPROMISO Y DEL COMO DEBE SER; PERO SEGURAMENTE NO SABEN LA LEYENDA,MITO O QUIZAS CUENTO DE ESTE TAN APRECIADO ACCESORIO HE AQUI SU ORIGEN  

LUIS BREGUEUNE ERA UN OBRERO FLAMENCO EN EL ARTE DE LA ORFEBRERIA. EL SE ENAMORÓ DE LA HIJA DE UN COMERCIANTE MUY AVARO Y ÉSTE,DEBIDO A SU POBREZA,NO CONSENTIA EL MATRIMONIO. EL  AMOR,LA CONSTANCIA AÑOS TRAS AÑOS DE ESFUERZO LE INSPIRÓ Y AGUDIZÓ SU INTELIGENCIA;IDEÓ TALLAR UNA PIEDRA QUE DEMOSTRARA TODO AQUELLO QUE SENTIA HACIA ESA MUJER.....FUERTE,BELLO,PURO,TRANSPARENTE,NOBLE Y A LA VEZ VALIOSO AUNQUE PEQUEÑO PERO QUE TODOS PUEDAN APRECIAR...ESTE SERVIDOR ELIJIÓ EL DIAMANTE,COSA QUE HASTA AQUEL MOMENTO HABIA SIDO IMPOSIBLE HACERLO. NADIE ABSOLUTAMENTE HABRÍA PENSADO EN PICAR CORTAR ESCULPIR,TALLAR  ESA VALIOSA JOYA ,YA QUE ÉSTE ES EL MINERAL MAS DURO QUE EXISTE EN LA NATURALEZA. TUVO UN ÉXITO ROTUNDO.ASÍ LE PRESENTÓ A SU FUTURO SUEGRO DOS BRILLANTES BELLÍSIMOS CON DIFERENTES TAMAÑOS QUE DESTILABAN MILES DE RESPLANDORES.

LA BODA SE CELEBRÓ Y LUÍS GUARDÓ CELOSAMENTE EL SECRETO QUE LE PERMITIÓ CONSEGUIR LA RIQUEZA Y EL AMOR AL MISMO TIEMPO. TAL VEZ EL ORIGEN DE QUE EL BRILLANTE SEA LA PIEDRA CLÁSICA QUE EL NOVIO LE REGALE A SU PROMETIDA ESTE BASADA EN ESTA BELLA HISTORIA DE AMOR.